Juegos de rol

CAMPEONES DE VERNE

Campeones de Verne en Lektu

El juego de rol Campeones de Verne es el juego ganador del 1º concurso de creación de juegos de rol “Ojo al dado”. Escrito por Carlos Plaza y ambientado en las novelas de aventuras de Julio Verne, permite a los jugadores tomar el rol de los personajes de sus novelas o bien crear personajes nuevos…

 campeones de verne

 

POR SEPARADO, SON MAGNÍFICOS. UNIDOS… ¡SON INVENCIBLES!

Phileas Fogg. La princesa Aouda. Axel Lidenbrock. El Capitán Nemo. Miguel Strogoff. Impey Barbicane. John Strock. Personajes nacidos de la pluma de un escritor, Julio Verne, que ahora cobran vida en este juego. El tiránico ingeniero Robur está poniendo en jaque al mundo con sus malévolas máquinas voladoras, y nadie parece capaz de detenerle. Por ello, se forma un grupo de personas excepcionales que han realizado las hazañas más grandes que se pueda imaginar. Deberán viajar a lo largo y ancho del globo para detener los planes del malvado científico y restaurar la paz en el mundo. Nada les detendrá en su empeño, porque ellos son… ¡los Campeones de Verne!

Campeones de Verne es un juego de rol de aventuras y ciencia ficción que te permite encarnar tanto a los héroes de las novelas de Julio Verne, como crear a tu propio héroe, todo con la época victoriana como telón de fondo. Viajes, máquinas y peligros se mezclan en este juego, en el que tendrás que luchar contra el malvado Robur y sus secuaces. Acción y emociones te esperan dentro de estas páginas. ¿Estás dispuesto a encarnar a uno de los Campeones de Verne? ¡Adelante, empieza la aventura!

Julio Verne

Sistema Heroico

Campeones de Verne es el primer juego publicado que utiliza el Sistema Heroico. Se trata de un sistema aventurero, ágil y rápido, que se fundamenta en el uso de dados de seis caras. Podéis leer más sobre el sistema aquí: http://sistemaheroico.blogspot.com.es/

En resumen, Campeones de Verne es un juego de rol de fácil aprendizaje, ideal para todos los aficionados a jugar a rol e ideal también para introducir a personas que no han jugado nunca, porque es fácil de aprender a jugar y por su temática universal…
¿A quien no le gustan las novelas de Julio Verne?

El juego de rol Campeones de Verne tiene su propia web por si queréis informados mejor:

http://campeonesdeverne.es/

 

 

“CINCO SEMANAS EN GLOBO”, PRIMERA CAMPAÑA PARA EL JUEGO DE ROL CAMPEONES DE VERNE:

 

Cinco semanas en globo es la primera campaña para el juego de rol Campeones de Verne.  Viaja por África en globo, en camello, en barco… lucha contra los nativos, explora ciudades exóticas, y salva cientos de vidas consiguiendo el objetivo de esta misión… Basada en la novela “Cinco semanas en globo” y escrita por el propio autor del juego de rol.   ¡Se un Campeón de Verne!

 

mascota     175px-Cinq_Semaines_en_ballon_002     EN GLOBO EN EL SUELO

 

Descárgala gratis aquí:

https://www.dropbox.com/s/o00hsvtg7jvf4sq/CdV_5_SEMANAS_GLOBO2017_PLIEGOS_BN_REV.pdf?dl=0

 

Nuevas aventuras gratuitas para jugar a Campeones de Verne:

Aventuras en la Pilgrim: basada en la obra Un capitán de quince años

Los piratas del Halifax: basada en la obra del mismo nombre

La isla de Hashima: de ambientación libre

 

Enlaces de descarga:

https://lektu.com/l/nexo-ediciones/aventuras-en-la-pilgrim-los-piratas-del-halifax/8783

https://lektu.com/l/nexo-ediciones/la-isla-de-hashima/8365

Vintage Background Event Retro Birthday Travel

la_isla_de_hashima_8365_eaNPEIe3

 

JUEGOS DE ROL GRATUITOS Y AUTOJUGABLES:

 

portada   portada st   portada Skyrock final

 

Tres autojugables de rol escritos por Carlos Plaza Calzada.

 

SUPERVIVIENTES:

Tras una tormenta, un avión que llevaba un grupo de estudiantes de vuelta a su país se ha estrellado en una isla aparentemente desierta en medio del Pacífico, tan pequeña que no aparece en las cartas de navegación. Están en la playa, confusos y perdidos, tratando de asimilar lo que les está pasando. Tienen que explorar la isla, encontrar comida y planear una forma de salir de allí, pero… ¿es la isla lo que parece? ¿Están realmente solos en ella?

Supervivientes es un juego autojugable que plantea la supervivencia en una isla desierta desde varios puntos de vista. Puede derivar en la simple supervivencia y posterior huida de la misma o derivar a elementos más fantásticos y de ciencia ficción, tal como verás en las siguientes páginas. Otra posibilidad es generar conflictos entre el grupo de náufragos. ¿Quién asume el liderazgo? ¿Por qué le deben obedecer los demás? ¿Están solos?

¿Conseguirán salir de la isla?

https://lektu.com/l/nexo-ediciones/supervivientes/4537

 

HOSPITAL ST. PATRICK:

El hospital St. Patrick sería como cualquier otro hospital de cualquier lugar del mundo si no fuera por un hecho insólito: hace dos semanas que se abrió un portal dimensional en uno de sus cuartos trasteros.

Helen Winters fue la primera persona que se percató de este extraordinario acontecimiento. Al principio trató de hablar con sus compañeros en el hospital pero estos no la creyeron, achacando sus palabras a delirios debido a su enfermedad. Tras comprobar que no podía contar con aquellos que había visto a diario desde hacía tres años, tuvo que recurrir a unas personas con quien no tenía tanta confianza pero sí eran mucho más perceptivas: sus compañeros de habitación. El primero en creerla fue Charles Carriageway, y tras conducir a todos los demás al trastero, acabaron convencidos de que tenía razón.

Ahora están hablando en su habitación sin saber lo que va a pasar. ¿Por qué se ha abierto el portal? ¿Seguro que solo ellos saben de su existencia? La convivencia hospitalaria se hace cada vez más difícil, ya que deben intentar que no les tomen por locos, saber si alguien más sabe de la existencia del portal y a la vez averiguar más sobre el mismo…

Y mientras los extraños hechos comienzan…

https://lektu.com/l/nexo-ediciones/hospital-st-patrick/4775

 

SKYROCK:

Skyrock es un juego de rol autojugable.  Esto quiere decir que el propio juego incluye unas reglas y una aventura para ser jugada en un par de sesiones o tres.  El sistema que utiliza es el “Sistema heroico”, creado por el autor del propio juego, Carlos Plaza.

Skyrock es la cárcel perfecta e inexpugnable a la que van los peores criminales. Un enorme asteroide hueco en cuyo interior se han instalado las dependencias de una prisión de máxima seguridad. Para escapar, es necesario llegar al hangar de la superficie… los guardianes están seguros de que es una cárcel inexpugnable… Pero tú no, y harás lo imposible para salir de allí.

https://lektu.com/l/nexo-ediciones/skyrock/1407

 

 

logo sistema heróico