Proyectos

ORN, EL JUEGO DE ROL

 

portada Orn

 

Basado en los cómics del mismo nombre creados por Quim Bou y publicados por Dolmen y Maqui Edicions, Orn nos presenta un mundo fantástico de espada y brujería habitado por todo tipo de animales antropomórficos.

Es aquí donde encontraréis a Orn, un perro pastor convertido en héroe, que durante sus viajes deberá superar todo tipo de obstáculos ayudado de los compañeros que irá conociendo durante el trayecto. Seréis los jugadores los que interpretaréis el papel de estos compañeros y, a la vez que intentáis cumplir vuestros propios objetivos, viviréis grandes momentos con un héroe de la talla de Orn a la vez que os metéis en nuevos líos.

 

BAGDAD BAZAAR

 

portada Bagdad Bazaar casi terminada

 

Bagdad bazaar fue finalista del Primer concurso de creación de juegos Ojo al dado, creado por Marc Fresquet Martínez.  El juego original se ambienta en un mercado, donde los jugadores deberán ser los más rápidos a la hora de comprar los productos que se nos ofrecen.  En Bagdad bazaar se ha cambiado la ambientación por un zoco oriental, con toques mitológicos y de fantasía, para que resulte más atractivo al jugador.
Se trata de un juego recomendado a partir de 6 años, que potencia entre otras cosas la rapidez visual, capacidad de observación, la velocidad de reacción, competencias matemáticas y como no, sociabilización.
Un juego que gustará a pequeños y grandes, ideal para jugar en familia, e ilustrado por el gran Siscu Bellido.
Pronto más información sobre el juego…

SPITALET 1215 – 1545

 

Spitalet-Nexo-Ediciones

 

Spitalet es un juego de mesa de corte familiar, estilo eurogame, que nos sitúa durante la Edad Media en la Península Ibérica, exactamente en la actual ciudad de Hospitalet de Llobregat. Los jugadores representan a los distintos tipos de ciudadanos que deben vivir (o más bien sobrevivir, recordar que estamos en la Edad Media) y crecer. Aquel que consiga establecer mejor su estrategia de crecimiento familiar será el ganador.
Creado por el historiador Eusebio Martínez Valero, es un juego que me llamó la atención nada más jugarlo. Sencillo en sus mecánicas pero interactivo entre los jugadores, nos introduce de una forma sorprendente en plena Edad Media, haciéndonos protagonistas de esta y de la Corona de Aragón.

 

DSC_0308

CIENTÍFICOS, EL JUEGO DE ROL

 

coleccioncientificos-web  3

La Colección Científicos es uno de mis proyectos favoritos de divulgación científica. A través de las páginas de cada uno de los cómics se respira la pasión por la ciencia de los protagonistas, se descubren sus vidas, su entrega y sus logros. Los libros de esta colección son la forma artística ideal para disfrutar de la historia de la ciencia, el mejor regalo que uno puede hacer y hacerse.”
Entrevista de Laura Morrón

 

portada_Marie_2aED copia4

 

Colección Científicos, es la colección de cómics en la que estará basado este juego de rol. Los cómics son autoría del ilustrador Jordi Bayarri. El juego de rol (creado por Moisés Sanz Gonzalez, profesor de primaria), puede ser utilizado como herramienta para que los jugadores aprendan y conozcan mejor a los personajes más importantes de la Ciencia… Interpretando a agentes de una agencia secreta que viaja por el tiempo, los jugadores deberán visitar a diversos científicos que se han metido en “problemas”… durante su viaje aprenderán y conocerán mejor su mundo. Ideal para introducirnos de una forma amena y sencilla en el mundo de las ciencias, el juego de rol Científicos hará las delicias de todos aquellos que lo jueguen.