Proyectos

BAGDAD BAZAAR

portada Bagdad Bazaar casi terminada

Bagdad bazaar fue finalista del Primer concurso de creación de juegos Ojo al dado, creado por Marc Fresquet Martínez.  El juego original se ambienta en un mercado, donde los jugadores deberán ser los más rápidos a la hora de comprar los productos que se nos ofrecen.  En Bagdad bazaar se ha cambiado la ambientación por un zoco oriental, con toques mitológicos y de fantasía, para que resulte más atractivo al jugador.
Se trata de un juego recomendado a partir de 6 años, que potencia entre otras cosas la rapidez visual, capacidad de observación, la velocidad de reacción, competencias matemáticas y como no, sociabilización.
Un juego que gustará a pequeños y grandes, ideal para jugar en familia, e ilustrado por el gran Siscu Bellido.
Pronto más información sobre el juego…

SPITALET 1215 – 1545

Spitalet-Nexo-Ediciones

Spitalet es un juego de mesa de corte familiar, estilo eurogame, que nos sitúa durante la Edad Media en la Península Ibérica, exactamente en la actual ciudad de Hospitalet de Llobregat. Los jugadores representan a los distintos tipos de ciudadanos que deben vivir (o más bien sobrevivir, recordar que estamos en la Edad Media) y crecer. Aquel que consiga establecer mejor su estrategia de crecimiento familiar será el ganador.
Creado por el historiador Eusebio Martínez Valero, es un juego que me llamó la atención nada más jugarlo. Sencillo en sus mecánicas pero interactivo entre los jugadores, nos introduce de una forma sorprendente en plena Edad Media, haciéndonos protagonistas de esta y de la Corona de Aragón.

DSC_0308